Relojes y cronógrafos vintage

    1. Pioneros en relojería
      desde 1860
    2. Relojes y cronógrafos
      vintage
    3. Innovaciones

Ir a:

  • 1860 - 1949
  • 1950 - 1999
  • 2000 - 2012

Ir a:

  • 1860 - 1949
  • 1955 - 1976

1860 - Edouard Heuer

Vintage & Innovation

Vintage & Innovation

Con apenas veinte años, Edouard Heuer funda un taller de relojería en la localidad de St. Imier, en la región del Jura suizo.

Edouard Heuer

1895 - Patente de la caja TAG Heuer dotada de estanquidad

Vintage Watches

Vintage Watches

Se patenta una de las primeras cajas estancas para relojes de bolsillo.

Patente de la caja TAG Heuer dotada de estanqueidad | Tag

1908 - Patente de la esfera del pulsómetro

Vintage Watches

Vintage Watches

La compañía obtiene la patente de una esfera de pulsómetro que hoy en día sigue siendo usada en medicina.

Patente de la esfera de pulsómetro

1912 - Relojes de pulsera para mujer

Vintage Watches

Vintage Watches

Heuer comienza a fabricar relojes de pulsera para mujer.

Relojes de pulsera Señora

1920 - Cronómetros deportivos

Vintage Watches

Vintage Watches

Este cronógrafo y estos cronómetros deportivos con esferas esmaltadas son piezas fundamentales de la colección. Arriba: cronógrafo con medición de tiempos fraccionados dotado de aguja ratrapante( fly-back). Izquierda: cronómetro dotado de dos agujas ratrapantes (fly-back).

Cronómetros Sport Vision

1930 - Cronógrafo para aviadores

Vintage Watches

Vintage Watches

En la década de los años 30, TAG Heuer fabrica cronógrafos especialmente diseñados para aviadores. Poseen el diseño de cajas y esferas de los relojes de aviadores de aquélla época. Hoy en día, la compañía introduce versiones con uno y con dos pulsadores. (Estos cronógrafos inspirarían posteriormente el cronógrafo Targa Florio, que volvió a ser comercializado por TAG Heuer en 1996).

Cronógrafo para aviadores

1933 - El instrumento de salpicadero Autavia

Vintage Watches

Vintage Watches

Creación del primer instrumento de salpicadero para uso en automóviles y aviones: 'Autavia' (contracción de Automóvil y Aviación). Posteriormente, en 1933, TAG Heuer lanza el 'Hervue', el primer instrumento de salpicadero equipado de un movimiento con reserva de marcha de 8 días, que funcionaba durante 8 días sin necesidad de darle cuerda.

El instrumento para salpicaderos Autavia

1939 - Cronógrafo de pulsera dotado de estanquidad

Vintage Watches

Vintage Watches

Lanzamiento de un cronógrafo de pulsera dotado de distintivos pulsadores redondos.

Cronógrafo de pulsera dotado de estanqueidad

1948 - Auto-Graph

Vintage Watches

Vintage Watches

Lanzamiento del modelo 'Auto-Graph', un cronógrafo de pulsera dotado de escala taquimétrica y aguja de referencia manual.

Auto-graphr

1949 - Solunar

Vintage Watches

Vintage Watches

Lanzamiento del 'Solunar', el primer reloj con indicación de mareas. Su producción inicial fue de 1.000 ejemplares.

Solunar