Movimiento automático

Relojes Movimiento automático

¿Qué es un movimiento automático?

Un movimiento automático es un movimiento mecánico que se da cuerda automáticamente con los movimientos de la muñeca. El rotor pivota libremente en torno al eje; cada uno de sus movimientos de péndulo contribuye a tensar el muelle-motor. El reloj es regulado por el volante espiral que oscila a una frecuencia de 6 a 8 veces por segundo. Un movimiento automático se compone de más de 70 piezas (hasta 230 piezas en el caso del Calibre 360). Aunque posee una precisión menor que los mecanismos de cuarzo (algunos minutos por mes), representa la forma más perfecta del arte y la tradición relojera suiza.

Movimientos automáticos TAG Heuer

Conforme a la gran tradición de relojería suiza, todos los movimientos automáticos de TAG Heuer son fabricados en Suiza y cumplen con los más estrictos criterios de precisión.
Su alta frecuencia (de 21.600 alternancias por hora a 36.000 alternancias por hora para el Calibre 36 y hasta 360.000 alternancias en el caso del Calibre 360) garantiza una excelente precisión mecánica.
La Certificación Oficial de Cronógrafo (conferida por el C.O.S.C.) que llevan numerosos movimientos automáticos TAG Heuer confirma su alto grado de precisión y fiabilidad.

 

Reserva de marcha

Los movimientos automáticos TAG Heuer tienen una reserva de marcha de entre 42 y 48 horas. Ello significa que, una vez que se les da la cuerda completa, funcionan durante dos días y dos noches aunque no se lleve puesto el reloj. Para volver a tensar el muelle motor, también se puede dar cuerda al reloj manualmente con la corona desenroscada en posición 1 (sin forzar). Nota: No olvidar volver a enroscar la corona colocándola en la posición 0.

El cuidado del movimiento

Como todo micromecanismo que funciona continuamente, los movimientos automáticos necesitan un mantenimiento periódico. Funcionarán perfectamente y durante generaciones si se realiza un mantenimiento adecuado. Por eso TAG Heuer recomienda al cliente que haga comprobar su reloj cada dos años y realice un control anual de estanquidad. Se concederá una extensión de garantía de un año en lo que respecta a estanquidad a todos los relojes que hayan sido reparados en un centro autorizado por TAG Heuer.

Calibre
{$content}