LA COMPAÑÍA

NUESTRO COMPROMISO

Un relojero responsable

 

 

Depositario de una excepcional herencia cultural durante 150 años, TAG Heuer también juega un papel crucial en la conservación de la herencia natural, gracias al enfoque ético aplicado a todos los relojes que crea.

Conducta ética

 

 

Consejo de Joyería Responsable (RJC)

 

TAG Heuer pertenece al Responsible Jewellery Council (Consejo de la Joyería Responsable, RJC), una organización de más de 260 profesionales de todo el mundo comprometidos con la promoción de la ética, los derechos humanos y sociales y las buenas prácticas ambientales en toda la cadena de producción del oro y los diamantes, desde las minas hasta la tienda.

El Consejo ha desarrollado el Sistema RJC, un sistema de certificación que se aplica a todas las empresas miembro que participan en la cadena de suministro de oro y diamantes para la joyería. Bajo el sistema RJC, todos los miembros comerciales del RJC están obligados a someterse a una auditoría por parte de auditores externos acreditados para comprobar su conformidad con el Código de Prácticas del RJC y recibir el certificado del Sistema RJC.

Para saber más sobre el RJC

 

El proceso Kimberley

 

El proceso Kimberley, establecido en 2003 y adoptado por más de 75 países, es una iniciativa conjunta de gobiernos, empresas y la sociedad civil para enfrentarse al tráfico de diamantes en bruto procedentes de zonas en conflicto, de acuerdo con la definición de las Naciones Unidas.
El Programa de Certificación según el Proceso Kimberley (KPCS) garantiza con un certificado que cualquier diamante en bruto que cruza una frontera entre dos países firmantes "no procede de un país en conflicto".

TAG Heuer certifica que todos sus diamantes tienen un origen legítimo y que no tienen relación con ningún conflicto armado, en cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas, sobre la base de las garantías por escrito proporcionadas por sus proveedores.

Para saber más sobre el Proceso Kimberley

{$content}