Relojes suizos de lujo para caballero y señora
Relojes de caballero y señora fabricados por TAG Heuer

Cada reloj es un dechado de ingeniería de precisión, calidad y tradición deportiva. Este es el linaje de TAG Heuer, un legado sobre el que TAG Heuer asienta su liderazgo mundial en relojes y cronógrafos deportivos de lujo.

Los relojes suizos son famosos por su calidad y precisión. Y en el mundo de los relojes suizos, los relojes de marca para caballero y señora TAG Heuer son famosos no solo por su calidad y precisión, sino también por su diseño de vanguardia y su avanzada tecnología, por una tradición deportiva que inspira la búsqueda de la excelencia, y por la calidad de sus materiales.

Desde 1860, cuando Edouard Heuer abrió su primer taller en las montañas suizas, TAG Heuer ha sido siempre el pionero en el dominio de la precisión de los cronógrafos hasta las más ínfimas fracciones de segundo, y ha asombrado a los clientes y a la industria relojera con relojes como el Mikrograph de 1916, el primer cronómetro deportivo del mundo con precisión de una centésima de segundo. O más recientemente con el Mikrotimer Flying 1000, el único cronógrafo mecánico capaz de medir e indicar las milésimas de segundo. O en 2012, cuando el Mikrogirder Concept Watch maravilló al mundo con su precisión sin precedentes (cinco diezmilésimas de segundo). Hoy, TAG Heuer es la única marca de relojes suizos capaz de fabricar cronógrafos mecánicos y automáticos con esta fenomenal precisión de fracciones de segundo.

A lo largo de su historia, TAG Heuer ha estado siempre a la vanguardia del tiempo en tierra, mar y aire. Las innovaciones de TAG Heuer, desde los indicadores de la fecha a las agujas fly-back, han sido adoptadas por los principales fabricantes de relojes deportivos de lujo de todo el mundo. Fue Edouard Heuer quien inventó en 1886 el piñón oscilante para el Microtimer, un avance ahora fundamental en prácticamente la totalidad de los cronógrafos mecánicos contemporáneos. En 2004, el Monaco V4 concept watch reinventó el tiempo con las correas graduadas y los rodamientos de bolas, lo que le granjeó una muy entusiasta acogida en Ginebra.

Esta tradición de innovación premiada continúa con el TAG Heuer Pendulum de 2010. Un concepto tan revolucionario que subvirtió un principio vigente durante 300 años en la fabricación de relojes: el mecanismo de rueda de volante y muelle de espiral. Por primera vez en la historia de la relojería, las oscilaciones del volante no son generadas por un muelle de espiral, sino por un campo magnético. Una hazaña increíble. ¿De dónde viene la inspiración?

De una herencia rica y una implicación activa en el mundo del deporte. La larga relación de TAG Heuer con el automovilismo ya es leyenda: la escudería Ferrari en la década de 1970, los últimos 25 gloriosos años de McLaren en la Fórmula 1... El TAG Heuer Formula 1, el Monaco, el Carrera y el Grand Carrera Chronograph deben su rendimiento impecable a esta atracción por la velocidad y las prestaciones. Cada reloj es una obra maestra de diseño y fabricación, rendimiento y precisión.

Y del mundo acuático (vela, regatas oceánicas y submarinismo) procede el Aquaracer, el reloj deportivo indispensable. Los miembros del ORACLE Racing Team lucen orgullosos el Aquaracer en sus muñecas en su pugna por alzarse con la Copa América. Los valores del equipo (alto rendimiento y total precisión) se ven reflejados en su relación de colaboración con TAG Heuer.

Esta pasión por el deporte profesional llevó también al desarrollo de un modelo ultraligero, el Professional Sports Watch, y de la emblemática serie LINK. Y TAG Heuer, siempre en busca de la innovación, el rendimiento y el prestigio, se propone llegar aún más lejos. Una carrera en pos de la excelencia que se refleja en sus colaboraciones con campeones deportivos, embajadores de gran prestigio como la tenista Maria Sharapova o el campeón de Fórmula 1 Jenson Button. La glamourosa Cameron Diaz, el emblemático Steve McQueen, el actor chino Chen Dao Ming o el indio Shah Rukh Khan forman también parte de la carismática nómina de embajadores de TAG Heuer, todos ellos poseedores de los valores de integridad, pasión y excelencia que caracterizan a la marca.

Los relojes TAG Heuer para caballero combinan la innovación y el dominio de la precisión propios de la marca con su linaje de competición y materiales de la máxima calidad. Las mujeres también aprecian los valores de TAG Heuer de rendimiento y fiabilidad. Desde sus inicios, TAG Heuer ha diseñado relojes de mujer. Los relojes TAG Heuer para señora emplean materiales de lujo como diamantes, cerámica y madreperla para realzar la feminidad de sus portadoras con diseños elegantes y del máximo glamour.

25 Sep. EL ORACLE TEAM USA, GANADOR DE LA 34ª EDICIÓN DE LA COPA AMÉRICA

¡LA TRIPULACIÓN DE LA REMONTADA!
TAG HEUER RINDE HOMENAJE AL ESPÍRITU AUDAZ Y LA MENTALIDAD COMPETITIVA DE UN MAGNIFICO CAMPEÓN, EL ORACLE TEAM USA GANADOR DE LA 34ª EDICIÓN DE LA COPA AMÉRICA

SAN FRANCISCO. TAG Heuer felicita a su socio oficial, el ORACLE TEAM USA, por su emocionante victoria, lograda merced a una espectacular remontada que culminó en la regata definitiva de la 34ª edición de la Copa América, celebrada el pasado miércoles.

«Nos sentimos tremendamente orgullosos de todos y cada uno de los miembros de esta extraordinaria tripulación y de cada componente de esta increíble embarcación», comentó Stéphane Linder, Presidente y CEO de TAG Heuer, tras la carrera del lunes en la bahía de San Francisco. «El ORACLE TEAM USA mostró una gran determinación y muchas agallas; a pesar de las tremendas adversidades sufridas (la pérdida de su embarcación número uno, una penalización de dos puntos y la baja de su controlador de vela en ala estrella), siguió adelante a base de arrojo, tesón y trabajo duro. Y su esfuerzo obtuvo recompensa. Fue un momento glorioso y magnífico, sin precedentes en el deporte de la vela; y nos sentimos muy afortunados de haber tenido la oportunidad de formar parte de él».

Partiendo de una desventaja de 8 a 1 aparentemente insalvable en una competición al mejor de 17 regatas, el ORACLE TEAM USA logró la hazaña de imponerse en ocho regatas consecutivas a su rival, el Emirates Team New Zealand, lo que constituye la remontada más grande e increíble de la historia del deporte de la vela.

«Haber mantenido la concentración y la confianza en condiciones tan adversas y frente a contratiempos tan enormes es una notable demostración de fuerza mental y compromiso», comentó Linder. «Estos hombres son exponentes máximos de rendimiento y audacia. No podríamos ni soñar con tener un mejor representante de la esencia y los valores de TAG Heuer».

La tripulación, capitaneada por el timonel Jimmy Spithill, que a sus 34 años se ha convertido en el patrón más joven de la historia de la Copa América, se negó a rendirse y logró salvar ocho puntos de partido tomando pronto la delantera en cada carrera y llevando a su hidroala AC72 a superar sus propias marcas de velocidad en las regatas.

En condiciones atmosféricas adversas (la carrera se había aplazado varias veces durante la semana pasada debido a los fuertes vientos), Spithill, junto con Ben Ainslie, el táctico del ORACLE TEAM USA, y Tom Slingsby, su estratega, tuvieron la capacidad de analizar con rapidez las cambiantes condiciones y modificar con agilidad la táctica, en parte gracias a los equipos de conectividad de a bordo y a los ultrainnovadores relojes inteligentes, creados en los departamentos de I+D de TAG Heuer y el ORACLE TEAM USA. El sistema empotrado usa ediciones especiales del Aquaracer 500M cronógrafo Calibre 72 con función de cuenta atrás. Gracias a su resistencia extrema a los impactos (hasta 5000 G) y a su estanquidad, los Aquaracers, adaptados a las tareas específicas de cada tripulante y conectados por vía inalámbrica a los ordenadores de la embarcación, proporcionaron a la tripulación información constantemente actualizada sobre el comportamiento tanto de la embarcación como de sus velas, incluidas la velocidad, el equilibrio de las hidroalas, la presión sobre las velas, así como la velocidad, dirección y ángulo reales del viento.

«Ha sido una experiencia muy aleccionadora», comenta Linder. «Hemos logrado crear junto al ORACLE TEAM USA un ingenio que puede revolucionar el deporte de la vela, toda una primicia tanto para este deporte como para la industria relojera suiza. Estamos impacientes por volver a los laboratorios, y de ahí al agua de nuevo».