25 . Cronógrafo TAG Heuer Carrera MikroPendulumS Concept con precisión de una centésima de segundo

EL PRIMER DOBLE TOURBILLON MAGNÉTICO DE LA HISTORIA, UNA TECNOLOGÍA PATENTADA EXCLUSIVA DE TAG HEUER

A LA VANGUARDIA DE LA ALTA RELOJERÍA, el galardonado taller de TAG Heuer, artífice de algunas de las mayores innovaciones relojeras del siglo XXI, da un doble golpe de efecto en la edición de este año del Salón Baselworld al comercializar el primer cronógrafo con precisión de una centésima de segundo accionado por imanes y conceptualizar el primer doble tourbillon magnético de la historia.

Un tourbillon, la complicación más intrincada y emblemática de la Alta Relojería con diferencia, es un sistema mecánico que regula la velocidad a la que un reloj late al compensar el efecto de la gravedad colocando el volante y el escape en el interior de una jaula giratoria. Hasta el lanzamiento del TAG Heuer Carrera MikrotourbillonS el año pasado, el tourbillon justificaba su presencia únicamente por la belleza de su mecanismo: se consideraba una característica "novedosa", un lento e impreciso ejemplo de complejidad ornamentada. El TAG Heuer Carrera MikrotourbillonS cambió esa percepción de la noche a la mañana: era más rápido y preciso que cualquier otro tourbillon jamás fabricado.

Ahora la marca ha llevado la tecnología un paso más allá.

El TAG Heuer Carrera MikroPendulumS es un TAG Heuer Carrera MikrotourbillonS en el que los muelles de espiral se han sustituido por dos péndulos magnéticos, uno para indicar la hora y el otro para el cronometraje. Está compuesto por 454 componentes y se basa en la exclusiva tecnología patentada por TAG Heuer. La cadena del reloj gira a 12 Hz y la cadena del cronógrafo, a 50 Hz (reserva de marcha de 60 minutos). El tourbillon del cronógrafo, el más rápido del mundo, controla las centésimas, late a 360.000 alternancias por hora y gira 12 veces por minuto.

Un espectacular alarde de artesanía suiza y del savoir-faire de TAG Heuer. La presentación del último concepto de la marca en Baselworld se ha convertido en un hito imprescindible para todo entusiasta de los relojes. Sin duda, el nuevo TAG Heuer Carrera MikroPendulumS va a dar mucho de qué hablar.

{$content}