03 Feb. ALAIN PROST Y TAG HEUER, JUNTOS DE NUEVO

TAG Heuer se enorgullece de anunciar que el cuatro veces campeón del mundo Alain Prost vuelve a formar parte de nuestro dream team de embajadores de la marca. La leyenda francesa del volante tendrá una destacada presencia, junto a las estrellas de la escudería Vodafone McLaren Mercedes Jenson Button, en los actos de celebración de los ""150 años de automovilismo"" que la marca suiza tiene previstos para 2011.

El regreso de una leyenda de TAG Heuer

“¡Estoy encantado de volver!”, dijo Prost tras proclamarse vencedor el domingo 5 de diciembre en la primera carrera del campeonato sobre hielo ""Trophée Andros"", celebrada en Val Thorens (Alpes franceses).

““Mi amistad con TAG Heuer se remonta a mis primeros pinitos en la Fórmula 1, y colaboramos muy estrechamente durante mis años en McLaren. Es para mí un privilegio y un honor volver y nada menos que como compañero de Lewis y Jenson para conmemorar los 150 años que la marca lleva apoyando al automovilismo"", comentó Alain Prost.

El regreso de una leyenda TAG Heuer

Alain Prost lucía los colores y los cronógrafos de TAG Heuer en tres de los cuatro campeonatos del mundo de Fórmula 1 de la FIA que conquistó con McLaren a finales de los años 80. Entre 1980 y 1993, Prost obtuvo un total de 51 victorias, 33 pole positions, 41 vueltas rápidas y 106 podios en 199 carreras, cifras que le convierten en el segundo piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1. Su conducción suave y relajada le granjearon el sobrenombre de ""el Profesor"", pero fue su enorme competitividad lo que le procuró el respeto de sus colegas y la admiración de los entusiastas del automovilismo de todo el mundo. En 1999 recibió el premio al mejor deportista mundial del siglo junto a Pelé, Muhammed Ali, Carl Lewis y Steffi Graf.

‘’Con su combinación de prestigio y prestaciones técnicas, ’TAG Heuer goza de un linaje único en el mundo del automovilismo. Sus emblemáticos productos se inspiran directamente en las carreras, los circuitos y los pilotos. Colaboraré muy estrechamente con los diseñadores de TAG Heuer en la creación de algunos de sus relojes"", manifestó Alain Prost.

“Estamos encantados de tener de nuevo a Alain en nuestro equipo”, declaró Jean-Christophe Babin, presidente y director general de TAG Heuer. ""Hemos mantenido con él una de las relaciones más duraderas del mundo del automovilismo. Estuvimos a su lado durante su etapa dorada en la Fórmula 1, cuando luchaba codo con codo con Ayrton Senna, otro prestigioso piloto de F1 embajador de la marca. Más adelante, también estuvimos a su lado en la carrera Andros sobre hielo, y ahí estaremos de nuevo en 2011. Ahora, Alain ha vuelto para estar junto a Jenson y los demás socios automovilísticos de TAG Heuer en las celebraciones de nuestros 150 años de dominio de la velocidad"".

La relación de TAG Heuer con los Grandes Premios se remonta a la leyenda de la década de los 50 Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón del mundo y amigo de la marca durante mucho tiempo. En 1969 Jo Siffert se convirtió en el primer embajador automovilístico de la marca, y en 1971 Heuer fue el primer patrocinador no técnico de una escudería de Fórmula 1, la mítica Scuderia Ferrari. Desde los años 70, TAG Heuer ha estado siempre presente en los mejores eventos, apoyando a las mejores escuderías y al lado de los mejores pilotos de F1, como (including Jacky Ickx, Clay Regazzoni, Emerson Fittipaldi, Niki Lauda, Gilles Villeneuve, Ayrton Senna, Michael Schumacher, Mika Häkkinen, Jacques Villeneuve, David Coulthard, Kimi Räikkönen, Fernando Alonso, Jenson Button in F1).

Durante las celebraciones de los “150 años de dominio de la velocidad” programadas para el año que viene, TAG Heuer mantendrá y fortalecerá su colaboración con Vodafone McLaren Mercedes en la F1 (relación que cumple 27 años ininterrumpidos), con Audi Sport en el campo de las carreras de resistencia y en las 24 Horas de Le Mans, con las 500 millas de Indianápolis, con los bólidos GT de Audi y McLaren y, por supuesto, con el Tesla Electric Roadster.

En 2011, Alain Prost, Jenson Button, los pilotos de Audi y algunos jóvenes talentos de diversas categorías del automovilismo participarán en una serie de actos conmemorativos en los que se promocionarán los mejores relojes, cronógrafos y equipos de cronometraje inspirados en el automovilismo.

Press corner