28 OCT. TAG Heuer, galardonada con el Prix Spécial du Jury

El 25 de octubre de 2013, TAG Heuer fue aclamada por un público formado por 450 personalidades del mundo de la relojería y las comunicaciones al recibir el Prix Spécial du Jury en la prestigiosa velada Reloj del Año organizada por el Grupo Ringier en Ginebra.

TAG Heuer, siempre a la vanguardia de la alta relojería, gozó de un doble protagonismo en la edición de este año de la feria de relojería Baselworld al presentar el primer cronógrafo magnético con precisión de una centésima de segundo del mundo y el primer doble tourbillon magnético del mundo. Como todos los modelos de la gama Mikro, estos excepcionales relojes incorporan una doble cadena, una para el reloj y otra para el cronógrafo. El Mikropendulum está regulado por un volante clásico que oscila a 28.000 alternancias por hora (4 Hz) para indicar la hora y un péndulo magnético que oscila a 360.000 alternancias por hora (50 Hz) en el caso del cronógrafo, cuya precisión es de una centésima de segundo.

El MikropendulumS, presentado en la feria Baselworld como prototipo, consta de un doble tourbillon inspirado en el MikrotourbillonS, que TAG Heuer presentó en 2012. Cada tourbillon dispone de su propio péndulo: el reloj late a una frecuencia de 12 Hz y el cronógrafo, a 50 Hz.

"Nos sentimos muy orgullosos por este logro y muy honrados por la obtención de este galardón", dijo Jean-Christophe Babin, Presidente y CEO de TAG Heuer.

"A lo largo de los años hemos obtenido numerosos galardones, incluido el Aiguille d’Or en el Grand Prix d’Horlogerie de Ginebra en 2012, pero siempre es gratificante ver reconocido y recompensado el duro trabajo de nuestros equipos de ingenieros y relojeros".

"Estamos enormemente agradecidos al jurado de Montres Passion por su reconocimiento a esta innovación", comentó Stéphane Linder. "Por encima de todo, lo que nos ha ayudado a conquistar este premio hoy ha sido nuestra común convicción, una apuesta algo alocada y la determinación colectiva de traspasar los límites de la relojería mecánica".

Descubra los demás premios

{$content}