21 Ene. 50 años del Carrera

TAG Heuer invita a los numerosos fans de una de las colecciones relojeras más emblemáticas a visitar el evento especial “50 YEARS OF CARRERA” en el Salón Sécheron de Ginebra, en Suiza, del 21 al 24 de enero.

Esta exposición dinámica y concentrada en el diseño explora el origen estético del Carrera en la arquitectura, el diseño industrial, el arte y la moda de los año sesenta, y forma parte del año de celebración del 50º aniversario de la mítica línea de relojes y cronógrafos inspirados en el automovilismo.

“La idea de esta exposición es ofrecer a los visitantes la oportunidad de descubrir el Carrera en el contexto de efervescencia creativa que le dio vida”, comenta Jean-Christophe Babin, Presidente y CEO de TAG Heuer. “Es un visita ineludible para los fans más apasionados de la medición del tiempo, y del instrumento de medición más icónico”.

"50 YEARS OF CARRERA" presenta una selección de relojes elaborados por encargo y una serie de piezas históricas, así como muebles emblemáticos, en el Salón Sécheron, construido a comienzos del siglo XX y renovado recientemente, en un espacio arquitectónico que refleja el gusto por el diseño minimalista de aquella época.

Algunas de las fuentes de inspiración son las creaciones artísticas de Jackson Pollock, Mark Rothko, Peter Blake, John Baldessari y Robert Indiana, así como la “Carrera Panamericana de México", l desafío favorito de turismo en carretera de un gran amigo de la marca, Juan-Manuel Fangio.

Creado por Jack Heuer en 1963, el Carrera continúa siendo el emblema del indiscutible pedigrí automovilístico de TAG Heuer. Diseñado para satisfaceer las necesidades específicas de los pilotos profesionales, aunque despejado y fácil de leer, el sorprendente diseño del Carrera se basa en una serie de innovadoras. Los códigos propios de los deportes de motor se aprecian claramente –el aspecto de los contadores estilo salpicadero vintage, por ejemplo, y los guantes de cuero perforados que tanto gustaban a Juan-Manuel Fangio y a sus contemporáneos. Luce además el modernismo de los años sesenta: la pureza geométrica de la arquitectura de Oscar Niemeyer, las líneas curvas y sensuales de un edificio o una silla de Eero Saarinen y la estética limpia y depurada del Pop Art.

In 1996, TAG Heuer lanzó nuevamente la línea con el Cronógrafo Carrera TAG Heuer, uno de los relojes con mayor éxito de ventas en la historia de la marca. Desde entonces, la línea ha presentado varias actualizaciones. Su estética depurada y moderna ha realzado algunas de las creaciones más vanguardistas de la marca, incluyendo el TAG Heuer Mikrogirder, que ganó el codiciado galardón "L’Aiguille d'Or" (Reloj Suizo del año) en la ceremonia del Gran Premio de Relojería de Ginebra en noviembre pasado.

Descubra los nuevos productos Carrera en:

Sitio Web Pre Basel

Revista en línea