BIOGRAFÍA

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio ha pasado de ser el ídolo internacional de adolescentes por su papel en Titanic al sólido actor protagonista de las últimas películas de Martin Scorsese o Christopher Nolan, con las que ha conquistado la cima de su profesión. Nominado tres veces a los Oscar, ganador de numerosos Globos de Oro y premios de la crítica, DiCaprio podría limitarse a relajarse y disfrutar de su estatus en Hollywood. Sin embargo, Leonardo DiCaprio, un apasionado ecologista, usa su considerable influencia como estrella del celuloide para algo más.

 

Como parte de su común compromiso con el medio ambiente, DiCaprio y TAG Heuer han colaborado en el diseño de una serie especial de relojes automáticos TAG Heuer. Las ediciones limitadas del TAG Heuer Aquaracer 500M Leonardo DiCaprio generarán unos beneficios que irán a parar al Natural Resources Defense Council (NRDC) y a la Cruz Verde Internacional, dos respetables organizaciones ecologistas de ámbito mundial.

TAG Heuer lleva años trabajando por la sostenibilidad, pero la implicación de DiCaprio impulsó nuevas mejoras; por ejemplo, la contratación de un especialista en temas medioambientales para impulsar nuevas políticas en materia de sostenibilidad, o el rediseño de los procesos de fabricación para reducir su impacto medioambiental:

 

  • Reutilización del calor generado por las máquinas para calentar los talleres
  • Reciclaje de las virutas de las correas de transmisión del Monaco V4
  • Tejados vegetales con propiedades aislantes y de filtrado de agua
  • Nuevo sistema de grabado por láser capaz de ahorrar 900 litros de agua por hora

 

Durante los cinco primeros meses de 2009, la fábrica de Cortech redujo sus residuos de acero en dos tercios con respecto al año anterior. Se logró reducir también el consumo de agua en un 70% y el consumo de combustible en un 11%, incrementándose asimismo la productividad. Las 22 filiales de TAG Heuer en todo el mundo también han incorporado algunas de las medidas sugeridas por DiCaprio, como las oficinas sin papel en el Caribe y Latinoamérica o la creación de un catálogo en línea para reducir las impresiones.

 

Los relojes TAG Heuer son productos perfectamente sostenibles. Sus movimientos automáticos se propulsan limpiamente gracias a los movimientos de su usuario, se producen in situ en la fábrica de la compañía y su alta calidad les permite ser transmitidos de generación en generación, incrementando su valor año tras año. Por ello, TAG Heuer anima a sus clientes a utilizar su red global de centros de atención al cliente para preservar sus relojes TAG Heuer en perfecto estado.

{$content}